ordenadores.net
.
  Ordenadores e Informática
......
¿Qué se entiende por Drivers en un ordenador?

10-02-2006 - La Redacción

Todos hemos oído en repetidas ocasiones, como los técnicos nos dicen que no nuestro equipo informático no funciona correctamente por problema en los drivers.


Pero a que se refieren con esta ambigua palabra:

Un driver es un programa de ordenador o software, que se encarga de gestionar un determinado periférico o sistema de nuestro ordenador. Este software hace de intermediario o traductor entre un periférico, por ejemplo una impresora, y el sistema operativo que tengamos instalado, por ejemplo windows xp.

Impresoras, disqueteras de dvd, scaners, tarjetas de vídeo, cámaras digitales, etc. Requieren de drivers, no solo para optimizar al máximo el sistema, sino que en ocasiones simplemente dejaría de funcionar.

Estos drivers nos permiten configurar el funcionamiento del aparato que controle, de forma que se adapte a nuestras preferencias y necesidades.

Cuando usted compre un ordenador nuevo, asegúrese de que junto a los manuales, cables, y sistemas, se incluyan los discos con todos los drivers requeridos en el sistema adquirido. Esto le librara de muchos problemas, si en algún momento tiene hacer reparaciones, o modificaciones dentro de su equipo. Una vez que se asegure de que están todos los drivers, guardelos en lugar seguro.

Imagine usted que se le estropea el disco duro, o un virus le borra toda la información de su ordenador. Usted tendría que volver a instalar el sistema operativo, y también todos los drivers de todos los dispositivos y periféricos. Usted tendría un grave problema si no dispone de ellos, especialmente si estos son de componentes antiguos que ya no pueden conseguirse los drivers.

Si usted carece de estos drivers, pueden estos ser suministrados por la empresa fabricante del periférico o componente, o bien, acudir a las diversas webs de descargas de software que dispongan de este servicio. Estas webs disponen de las últimas actualizaciones de los drivers.

En ocasiones el driver queda obsoleto por ejemplo por que cambiamos de sistema operativo, y esto hace necesario que actualicemos el driver en una versión compatible y actualizada. Las empresas fabricantes, regularmente crean nuevas versiones actualizadas de los drivers.

Los fabricantes de componentes, y los diseñadores de sistemas operativos, tratan de hacer sus sistemas lo más preparados y compatibles al cambio. Pero si en un momento dado un driver se nos pierde(Ejemplo error fatal irreversible del disco duro), o se vuelve incompatible con otros sistemas, tenemos dos opciones: O conseguimos nuevos drivers, o bien instalamos un nuevo periférico o componente(Con sus propios drivers).

.

© Copyright 2003-  ordenadores.net
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad