ordenadores.net
.
  Ordenadores e Informática
......
Los tipos de ordenadores y la productividad

09-05-2011 - La Redacción

Podemos utilizar ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas, e incluso hasta desde el móvil o la TV, para hacer las mismas cosas y los mismos trabajos. Todos esos tipos de dispositivos, no dejan de ser simples ordenadores con distinta carcasa. Tanto en trabajo como en ocio, una misma persona maneja varios tipos de ordenadores habitualmente. Pero desde el punto de vista de la productividad y la competitividad de las empresas, no es lo mismo utilizar uno u otro sistema.

Hablamos de ser productivos empresarialmente hablando, no del placer. Para ocio, cualquier dispositivo es adecuado.


- Ordenadores de Sobremesa: Si la movilidad no es imprescindible en un puesto de trabajo, lo ideal es trabajar con ordenadores de sobremesa. Con pantallas grandes dispuesta más a la altura de ojos, letras grandes y legibles(minimizar la fatiga visual), ratón físico, y teclado amplio y ergonómico. Tampoco tenemos que estar pendientes de que se termine la batería, nos evita ese stress. Nos obliga a sentarnos en una silla y una mesa; lo que aumenta también la productividad: evita las malas posturas en el trabajo, estamos en posición normal un poco incómoda que evita que el cuerpo y la mente se adormezcan, además disponemos de toda una mesa para trabajar a gusto.

- Ordenadores Portátiles: Si no se necesita movilidad, un ordenador portátil sobre la mesa no es demasiado bueno para ser productivos, y mucho menos si nos lo ponemos sobre las piernas en cualquier sitio. Pantallas de menor tamaño y menos calidad de imagen, teclados poco adecuados al trabajo intenso, posición del cuello y posturas inadecuadas(fatiga) y mala lectura, sin ratón(pérdida de tiempo), batería limitada, etc. Todo esto es improductivo, y podemos relajarnos demasiado trabajando en una posición demasiado cómoda como en sofás o camas... Y eso no es nada adecuado para el trabajo.

- Tabletas: Las tabletas, cada vez más potentes, tal vez sustituyan a los actuales portátiles. Pero para el trabajo intenso y productivo siguen pecando de las mismas cosas que los ordenadores portátiles.

- Móviles, consolas, o televisores con ordenador: Poco productivos, para emplear en momentos puntuales, o para ocio.

.

© Copyright 2003-  ordenadores.net
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad